CONDICIONES GENERALES DE COMPRA – VENTA

  1. INFORMACIÓN GENERAL

Las presentes condiciones generales de compraventa regulan expresamente las relaciones comerciales entre TPITAL y los clientes que se den de alta como usuarios y/o adquieran productos a través de la tienda on-line del sitio web de la empresa.

La cumplimentación y envío de una orden de compra supone el conocimiento íntegro y la adhesión plena y sin reservas a cada una de las presentes condiciones generales.

La plataforma de comercialización on-line es accesible en el sitio web https://www.tpital.com, propiedad de la mercantil de TRANSFORMACIONES PLÁSTICAS, S.L., con C.I.F.B09331919, con domicilio en Burgos, calle Montes de Oca, nº9 (Polígono Industrial Villalonquéjar) C.P. 09001, inscrita en el Registro Mercantil de Burgos, al tomo 380, libro 171, folio 180, hoja número BU-5.999.

Ante las posibles modificaciones de las presentes condiciones generales, cuyo derecho se reserva el titular, se recomienda consultar y revisar de forma periódica el contenido de las mismas.

Para realizar cualquier consulta, el usuario puede enviar un correo electrónico a la dirección tpital@tpital.com, o bien llamar al 947 29 85 87 en el horario comercial de TPITAL.

El simple uso y navegación por el Sito Web implica el conocimiento y aceptación del usuario de las presentes Condiciones Generales, las cuales son de plena e íntegra aplicación.

El buen funcionamiento de la web está supeditado al derecho de suspensión, total o parcial, sin previo aviso, del sitio web con el fin de incluir mejoras, modificar o realizar labores de mantenimiento.

  1. COMPRA DE PRODUCTOS A TRAVÉS DE LA WEB

Para la compra online de los productos que aparecen en la web es necesario que se proceda al registro como usuario, cumplimentando el formulario electrónico que

aparece y siguiendo los pasos que se van indicando. El usuario / cliente es el responsable de la veracidad y exactitud de los datos registrados, comprometiéndose a su modificación cuándo se haya producido algún cambio.

El registro implica la asignación de un nombre de usuario y contraseña (establecida por el usuario) para acceder al sitio web y poder realizar las compras que se deseen. Tanto el usuario como la contraseña tienen carácter confidencial, personal e intransferible. Se puede acceder a la información y actualizarla a través del apartado “Mi Cuenta” de la web TPITAL.

TPITAL se reserva el derecho a denegar el acceso al servicio y a cancelar cuentas, en el caso de que el usuario incumpliera la legislación aplicable o las presentes condiciones de uso.

TPITAL vende sus productos a través de la web dentro del ámbito geográfico de España y Portugal, solo en el territorio peninsular.

TPITAL se reserva el derecho de modificar, eliminar e incorporar productos en la web sin previo aviso.

Las fotografías de los productos son orientativas, no respondiendo el vendedor de las variaciones y calidad de las imágenes que aparezcan en los distintos dispositivos desde los que pueda acceder a la web el usuario. Es responsabilidad del mismo revisar la ficha técnica y especificaciones del producto antes de realizar la compra.

TPITAL, no ofrece servicio de asesoramiento online sobre los productos ofertados, por lo que no se responsabilizará ni asumirá los errores de pedidos que sean consecuencia de seleccionar mal las medidas, cantidades, colores, etc. Al efectuar la compra el cliente declara conocer las características del producto conforme a las especificaciones técnicas que se publican en la web.

  1. PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

En cada producto se indica el precio atendiendo al número de unidades adquiridas. A los importes indicados debe sumarse el importe correspondiente a la cuota de IVA o impuesto vigente que corresponda en el momento de la compra.

Los precios indicados podrán ser modificados en cualquier momento, si bien los productos se facturarán por importe que aparezca en el momento de efectuar la compra y bajo la disponibilidad de ese momento.

Las ofertas que puedan publicarse en la web tendrán la vigencia y condiciones especificadas en la misma, finalizando en todo caso una vez agotadas las existencias.

En caso de no haber stocks suficientes del producto seleccionado, TPITAL informará de la posibilidad de obtenerlo en otro momento.

  1. SISTEMAS DE PAGO

La realización del pago podrá ser mediante tarjeta de crédito o débito, PayPal o transferencia bancaria.

El pago mediante tarjeta de crédito o débito lo proporciona directamente la entidad emisora de la tarjeta, siendo su responsabilidad cualquier incidencia que pueda surgir en el proceso de pago.

En el caso de realizar el pago mediante transferencia bancaria, será necesario el transcurso de entre 24 y 48 horas laborables para que el pago sea efectivo. Para facilitar el control y la operativa es necesario que en la transferencia se deje constancia del número de pedido correspondiente a la compra. En el caso de no recibir el pago efectivo en la cuenta de TPITAL en el plazo de 7 días, el pedido se entenderá anulado.

  1. PEDIDOS Y PLAZOS DE ENTREGA

Una vez realizada la orden de compra, se remitirá confirmación de pedido a la dirección de correo facilitada por el cliente. Los plazos de entrega se comenzarán a computar desde que el pago sea efectivo.

Los plazos de entrega aparecen indicados en la web, considerándose los días como laborables. No obstante, TPITAL no se responsabiliza del incumplimiento de los mismos por causas ajenas a su voluntad y capacidad de maniobra, ni en los supuestos de fuerza mayor o caso fortuito.

En el supuesto de que se realicen varios pedidos la entrega tendrá lugar en el plazo mayor de los que se indiquen en la web.

  • Si el comprador es consumidor y se produce un incumplimiento de la fecha de entrega en más de 30 días laborables, el comprador podrá optar por anular el pedido mediante carta certificada con acuse de recibo a TPITAL y obtener el importe abonado según la modalidad de pago utilizada o mediante transferencia. El incumplimiento en la entrega no se considerará tal si ha sido retrasado por voluntad propia del comprador o si no se ha podido localizar al mismo a través de los datosfacilitados.

  1. ENVÍO

El envío es gratuito siempre que el área de entrega se encuentre en España y Portugal, dentro del ámbito territorial peninsular.

  • Si el comprador es consumidor, y decide ejercitar su derecho de desistimiento, el coste del envío a TPITAL lo asumirá elcomprador.

Las entregas se realizan en días laborables de lunes a viernes. En el momento de la entrega del pedido el cliente deberá firmar la recepción del mismo. La falta de observaciones del cliente en el momento de la entrega implica su conformidad plena con los productos recibidos.

  1. DESISTIMIENTO

El derecho de desistimiento será de aplicación únicamente en el caso de que el cliente sea consumidor:

Desde la recepción del producto el cliente dispone de 14 días naturales para comunicar la devolución mediante carta certificada con acuse de recibo o correo electrónico dirigido a TPITAL indicando todos los datos del pedido.

La devolución por desistimiento sólo podrá tener lugar si se comunica en plazo y los productos se encuentran en perfectas condiciones, con su embalaje original y todos los accesorios. Los costes del transporte por la recogida de los productos serán por cuenta del cliente debiendo adjuntar a los productos el albarán de entrega.

  1. RESPONSABILIDAD TPITAL

Desde TPITAL realizaremos nuestros mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad de los PRODUCTOS contratados, de la misma manera trataremos de evitar posibles errores en cualquier información que pudiera tener lugar. No obstante, y debido a la naturaleza misma de Internet, no es posible garantizar de forma absoluta tales extremos. Asimismo, el acceso a los servicios online pudiera ocasionalmente verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de reparación, mantenimiento, o la introducción de nuevos productos o servicios.

TPITAL no se responsabiliza de los daños en bienes, personas y en general todos los daños que pueda originar una o varias piezas defectuosas si el comprador las ha utilizado sin haber efectuado todos los controles y ensayos que la utilización y el destino final de las piezas habrían requerido.

TPITAL queda exonerada de cualquier responsabilidad y de las consecuencias de cualquier incumplimiento de uno o más de sus compromisos, si este incumplimiento se debe a un impedimento fuera de su control y que no sería razonable esperar o haber tenido en cuenta en el momento de la conclusión del contrato o haber evitado o superado sus consecuencias. Son considerados tales impedimentos liberando a la vendedora de su responsabilidad los siguientes eventos: huelga total o parcial, cierres patronales, interrupción o perturbación de los servicios de transporte, incendios, tormentas u otros desastres naturales, dificultades de abastecimiento, etc.

TPITAL no responderá de las pérdidas empresariales, directas o indirectas (incluyendo el lucro cesante, de contratos previstos, etc.) que pudieran tener lugar por una mala elección del producto, puesto que el servicio prestado no incluye un asesoramiento y valoración sobre la utilidad de los productos en relación con el destino que el comprador vaya a darles.

TPITAL no garantiza la ausencia de virus u otros elementos nocivos que pudieran ocasionar daños o alteraciones en el sistema informático por lo que no responderá de los daños que en este sentido puedan producirse.


Transformaciones plásticas